Gobierno
Sheinbaum dice que en el segundo semestre se verá una recuperación económica
La Jefa de Gobierno ofreció un informe con motivo de 28 meses de gobierno. "Para la atención a la pandemia se reorientaron 4,700 millones", dijo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ofreció su informe Rendición de Cuentas con Motivo de 28 Meses de una Ciudad de Innovación y Derechos, en el cual aseguró que se han creado 4,000 unidades económicas más que las que se perdieron por la emergencia sanitaria y se espera que este año aumente la creación del número de empleos con la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlan.

"Con relación a la reactivación económica, esta ha sido más difícil, sobre todo, en la recuperación de empleos formales", dijo. "La vacunación masiva nos permitirá ir avanzando en la reactivación y estimo que el segundo semestre de este año, estaremos recuperando e inclusive ampliando el número de empleos".

"La campaña turística asociada a las conmemoraciones de 'México-Tenochtitlan. Siete Siglos de Historia', así como con la permanencia del programa 'Ciudad al Aire Libre' y las facilidades para el sector de la construcción" también contribuirán a la superación de la crisis por la pandemia de Covid-19. 

CDMX abre vacunación en Cuauhtémoc, BJ y Álvaro Obregón desde el martes

Resaltó además los avances en educación, movilidad, salud, vivienda, agua, así como acciones de Gobierno digital, seguridad, medio ambiente y atención a Covid-19. "Para la atención de la emergencia sanitaria se han reorientado 4 mil 700 millones de pesos; con la vacunación masiva y la reactivación económica se espera crear más empleos formales este año", insistió Sheinbaum Pardo.

Informó que el 12 de febrero inició la vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México y, a la fecha, 49% de las personas de 60 años y más cuentan con su primera dosis y 11% con la segunda. "El objetivo es que al 6 de abril se haya inmunizado con su primera dosis a todos las personas adultos mayores de la capital y que al 11 de abril comience la aplicación de la segunda dosis", dijo.

"La construcción de una ciudad libre, democrática, más igualitaria, más justa, una ciudad con niñas, niños, adolescentes, adultos, viejos con acceso pleno a los derechos sociales, humanos. Esa es la emoción más grande que nos anima ahora. Estar a la altura de nuestra historia, de esta grandiosa ciudad, de su gente que todos los días construye futuro y porvenir; es el cambio más profundo que podemos heredar", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.