Internas
En Morena exigen a Delgado y a Beto Anaya retirar a Toledo de la reelección a diputado federal
Bertha Luján y el candidato de la 4T en Coyoacán, Carlos Castillo, recordaron cómo el ex perredista violentó a López Obrador y a Claudia Sheinbaum.

Este jueves por la tarde trascendió que el diputado Mauricio Toledo, actualmente miembro del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro, busca la reelección en el Congreso de la Unión como candidato de la coalición Morena-PT por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, en Puebla, hecho que no fue del agrado de varios integrantes de la 4T .

La morenista Bertha Elena Luján y el candidato a la alcaldía de Coyoacán, Carlos Castillo, junto a integrantes de la planilla de la 4T en la demarcación, que hace más de una década ha sido el bastión político de Toledo Gutiérrez, demandaron a los dirigentes del PT y Morena, Alberto Anaya y Mario Delgado, que "sea retirada de inmediato" dicha postulación. 

"Las personas candidatas de Morena en Coyoacán rechazamos la candidatura de Mauricio Toledo a diputado federal en Texmelucan Puebla ni en cualquier otra entidad. Es una persona que se contrapone a los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar", refiere el documento. "Está detrás de los candidatos a diputados locales y federales así como del candidato a la Alcaldía de Coyoacán del PRI, PAN y PRD opuestos a nuestro proyecto".

"Resulta totalmente incongruente, que una persona con tales señalamientos directos sea considerada como candidata", continúa la carta. "Está perfectamente documentado con videos, información periodística, testimonios y denuncias ante diversas autoridades la manera en la que permanentemente violentó y persiguió a personas militantes y simpatizantes de Morena, incluidos el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno Doctora Claudia Sheinbaum".

Los morenistas, entre los que se encuentran Lety Varela, Gerardo Villanueva Albarrán y Sebastián Ramírez Mendozarecordaron que existe una carpeta de investigación contra el ex perredista en la que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusa por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, y  derivado de ello hay un proceso de desafuero en curso en la Cámara de Diputados.

Esta inconformidad con la dirección nacional de Morena y el PT se suma a la hecha por diversas personalidades de la 4T; entre ellas, la propia secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien a través de sus redes sociales recomendó a los diputadores federales que simpatizan con el obradorismo acelerar el proceso de desafuero de Mauricio Toledo, quien "no representa los valores de la 4T".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.