Pandemia
Alberto Fernández dio positivo de Covid dos meses después de vacunarse
El Presidente argentino se había inoculado por la Sputnik V. Reiteran que la vacuna previene complicaciones pero no evita el 100% de los contagios.

 El presidente argentino Alberto Fernández reveló este viernes santo que tiene Covid. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, en la que explicó que al terminar el día enfrentó un leve dolor de cabeza y 37,3 de temperatura. 

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", explicó el Presidente. De las palabras de Fernández se infiere que se hizo un test rápido, que suelen tener un nivel de confiabilidad más bajo que las pruebas PCR.

Tras conocerse la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya se reunió en dos ocasiones con Fernández desde su llegada al poder, le deseó una pronta recuperación desde su cuenta oficial de Twitter.

 "Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero", escribió AMLO.

El anuncio de inmediato despertó inquietud en las redes sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, cuya primera dosis se aplicó el 21 de Enero, según difundió en ese momento. Se supone completó la inmunización con la segunda aplicación.

Si bien la experiencia con las vacunas contra el coronavirus es nueva, se han detectado casos de gente completamente inmunizada que contrajo la enfermedad, aunque en general de manera muy leve o directamente asintomática. Incluso se cree que pueden contagiar, por eso los especialistas recomiendan que incluso los inmunizados continúen usando barbijo. Y por eso también se decidió asilar al Presidente en uno de los edificios de la Quinta de Olivos, donde se encontraba cuando se sintió mal.

En el hilo que abrió en Twitter, el presidente reveló que este viernes fue su cumpleaños y dijo que está en buen estado de salud. "Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", agregó.

También adelantó que se está contactando a sus contactos estrechos para determinar si deben aislarse, entre los que figuran funcionarios de primera línea del gabinete.

Ante la ola de preguntas sobre como podía contagiarse el Presidente luego de haber sido vacunado, el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín, abrió un hilo en Twitter para dar algunas aclaraciones. Lo mismo hizo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.