Elecciones 2021
INE ordena a Morena dejar de transmitir spots de Félix Salgado
Detectó que continuaban siendo emitidos pese a la suspensión de su candidatura. El ex alcalde anunció marcha en Acapulco para este domingo.

 La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó el viernes por la noche que deje de comprar espacio para la transmisión de spots de Félix Guerrero, ya que su candidatura se encuentra inhabilitada desde el 25 de marzo por infracciones a las leyes electorales.

De acuerdo con el organismo electoral, varias estaciones de radio y televisión en Guerrero continuaron emitiendo sus spots de campaña hasta al menos 31 de marzo, luego que su candidatura para la gubernatura del estado en representación de Morena fuese suspendida por no presentar sus gastos de precampaña.

Ciro Murayama, titular del INE, avaló la decisión y advirtió que habrá una monitorización para asegurarse de que la resolución se cumpla.

 "La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos estará atenta si se llega a presentar un material promoviendo una candidatura retirada por el Consejo General y avalada por el Organismo Público Local de Guerrero", dijo.

Por su parte, Salgado, cuya campaña ya se encontraba en el centro de la polémica antes de la decisión del INE por las numerosas denuncias de delitos sexuales en su contra y la posterior defensa del propio presidente López Obrador, anunció que realizará una nueva marcha en defensa de su candidatura.

Amenaza de Félix Salgado: "Devuelvan la candidatura o no habrá elecciones en Guerrero"

Informó que encabezará este domingo una marcha en Acapulco, ciudad de la que fue alcalde, pese a la prohibición a las aglomeraciones que rige actualmente en el distrito debido a la pandemia del Covid-19.

El miércoles pasado ya había protagonizado otra marcha en Chilpancingo, donde reunió a 10 mil seguidores y reiteró que continuaría con las protestas hasta que se le devuelva su candidatura.

En la semana presentó además no solo su impugnación ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en busca de revertir la resolución del INE, sino también contra el propio organismo electoral. 

En días pasados, Salgado ya había dicho que buscaría impulsar un juicio político contra los miembros del INE al asegurar que estaban "atentando contra la democracia" al bajar su candidatura, haciéndose eco de las palabras de AMLO, quien describió la resolución de esa manera en una reciente conferencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.