Pandemia
Preocupación en Francia por una cepa invisible a los testeos
En la región de Bretaña se encontró una variante del virus que es indetectable para los PCR.

 Una nueva cepa del coronavirus detectada en Francia sería indetectable para los testeos convencionales y ya preocupa al gobierno de Emmanuel Macron.

En el hospital de Lannion, de la región nórdica de Bretaña, se detectaron ocho casos de una nueva variante que ya se denomina como la cepa bretona y que dio negativo ante el típico testeo PCR.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los síntomas de la variante bretona son los mismos que los de las demás y nada indica que sea ni más peligrosa ni más contagiosa que la primera cepa del virus.

"Tenemos una nueva pandemia", la advertencia de Merkel al anunciar un nuevo confinamiento

"Por el momento, se considera que es una variante que hay que vigilar. No se encasilla en el mismo grupo que la variante sudafricana. Necesitamos información, pero será complicado porque hay pocos casos, para ver si tiene un impacto en la morbilidad", dijo Gilles Pialoux, Jefe de Infectología del hospital Tenon de París.

La duda que mantiene en vilo a todo el planeta es si las vacunas que se están aplicando en el mundo generan anticuerpos contra las nuevas cepas a las que muta el virus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.