Elecciones 2021
El PAN y el PRD cierran filas en torno a Maru Campos tras imputación por sobornos
Los presidentes de ambos partidos, que la llevan como candidata para la gubernatura de Chihuahua, expresaron su respaldo. La reacción de Morena.

 Luego que la Justicia resolviera el jueves por la noche vincular a proceso a Maru Campos por el delito de cohecho, en el marco del caso de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte, la cúpula del PAN y el PRD salieron rápidamente en defensa de su candidata en los comicios del 6 de junio para la gubernatura de Chihuahua.

 "En Acción Nacional confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a Maru Campos mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua", escribió en su cuenta oficial Marko Cortes, presidente del PAN.

De la misma forma, Jesús Zambriano, líder del PRD, defendió a la ex alcaldesa de la ciudad de Chihuahua y denunció una persecución política en su contra por parte del actual gobernador de la entidad, el también panista Javier Corral.

Nuestra más completa solidaridad con nuestra candidata a Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. El PRD condena la persecución política de Javier Corral contra ella, en un burdo intento de beneficiar a Morena", escribió el presidente del sol azteca.

Terremoto político en Chihuahua: vinculan a proceso a Maru Campos por el caso Duarte

Campos, quien lidera las encuestas de cara a las elecciones, es acusada por la Fiscalía del estado de Chihuahua de haber aceptado pagos de aproximadamente 10 millones de pesos entre los años 2014 y 2016 por parte de César Duarte durante su tiempo como vicecordinadora del PAN del congreso local, así como en su primer año como alcaldesa de Chihuahua.

La candidata asegura que es inocente de las acusaciones y aseguró que no se retirará de la contienda. Los expertos aseguran que la imputación no le quita sus derechos políticos, por lo que hasta que el Instituto Nacional Electoral se expida es libre de continuar en la pelea por la gubernatura.

De todas formas, sus rivales políticos ya comenzaron a criticarla por ser parte de los "corruptos de siempre", como dijo el propio Mario Delgado, presidente de Morena, tras conocerse la noticia.

"Los mexicanos y chihuahuenses se merecen un gobierno honesto", dijo Delgado, quien calificó a Campos como otra integrante más del PRIAN señalada por "traicionar a la Patria y al Estado".

En tanto, el candidato del partido lopezobradorista en el estado, Juan Carlos Loera, dijo que a diferencia de Campos, él puede mantener la frente en alto al pueblo de Chihuahua.

"Lo que merece nuestra gente es honestidad, un proceso limpio, sin manchas, sin las viejas costumbres de las y los políticos de siempre", agregó el abanderado morenista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.