EU
Abbott desafía a Biden: "Tiene que hacer su trabajo y asegurar la frontera"
El gobernador de Texas afirmó que su operación para contener el flujo de migrantes ya detuvo a 600 personas con antecedentes violentos.

 Cerca de 600 personas con antecedentes y más de 16,000 migrantes sin papeles han sido remitidos a las autoridades fronterizas durante el primer mes de la "Operación Estrella Solitaria" de Texas, que el gobernador Greg Abbott lanzó en desafío a la administración Biden. 

La iniciativa, que se anunció a principios de marzo, involucra a unidades del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas. En ese momento, el gobernador republicano dijo que la situación en la frontera mexicana era el resultado de "políticas de Biden que van en contra de asegurar la frontera". 

Tras la ola de críticas, Biden designa a Kamala para gestionar la crisis migratoria

Abbott reiteró sus críticas al presidente demócrata durante la semana, diciendo que sus políticas de "fronteras abiertas" ponían en riesgo a las mujeres y a los niños.

Hasta la fecha, Abbott dijo que la operación había generado 598 arrestos de personas con antecedentes, y la detención de 16,000 inmigrantes sin papeles. Varias de las personas arrestadas, dijo, habían sido buscadas anteriormente por cargos de violación y agresión sexual contra niños. 

"Operation Lone Star está haciendo todo lo posible para mantener a nuestra comunidad segura", agregó. "Pero esta comunidad no se va a arreglar hasta que la administración Biden haga su trabajo para asegurar nuestro orden y tener esta crisis bajo control". 

Los jóvenes migrantes no acompañados, de 3 a 9 años, ven televisión dentro de un corralito en la instalación de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el principal centro de detención para niños no acompañados en el Valle del Río Grande, en Donna, Texas

En febrero, Abbott también acusó al gobierno de Biden de "importar" Covid-19 a Estados Unidos con sus políticas de inmigración. 

"Ese es un enfoque tipo neandertal para lidiar con la situación de Covid-19", dijo por su parte Biden luego que Abbott anunciara que levantaba la orden que obligaba a usar cubrebocas en el estado. La medida fue duramente criticada por Biden, quien la calificó de "un gran error ". 

"La administración Biden ha estado liberando a inmigrantes en el sur de Texas que han estado exponiendo a los tejanos a Covid", replicó Abbott a CNBC. "Algunas de esas personas han sido subidas a autobuses, llevando ese Covid a otros estados de Estados Unidos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.