Elecciones 2021
AMLO comparte cartón de El Fisgón contra la oposición en el arranque de las campañas electorales
"Las élites corruptas no tienen otra opción que repetir mentiras y hacer el ridículo", escribió el presidente. La ilustración critica al PRI y PAN.

Pese a haber firmado el Acuerdo Nacional por la Democracia el pasado 23 de marzo, a través de cual el gobierno federal y los gobernadores se comprometieron a no interferir en el proceso electoral, el presidente López Obrador criticó a las "élites corruptas" que repiten mentiras y hacen el ridículo, lo anterior al compartir un cartón del monero del diario La Jornada, Rafael Barajas, "El Fisgón".

"El cartón de hoy de El Fisgón es un compendio claro, didáctico y contundente. Ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo", escribió López Obrador en su cuenta personal de Twitter, y compartió la imagen con el cartón aludido.

Esto encendió las redes sociales horas antes del inicio de las campañas electorales. La ilustración del Fisgón hace una crítica al "discurso de la oposición neoliberal mexicana" y además aparecen los logotipos de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, por un lado evidenciando el victimismo que se alía con el narcotráfico y por el otro el victimismo que es responsable de fraudes electorales históricos.

Delgado: "Se le nota lo prianista al INE, derrotados cambian las reglas de la elección 2021"

En la ilustración, el también monero de El Chamuco representó cuatro escenarios sobre "los operativos psicológicos contra los gobiernos progresistas en América Latina siempre usan el mismo guión". L os acusan de ser populistas, "mientras piensan que se le da a los pobres el dinero que podría ser gastado por ellos", o bien, acusan de no respetar los derechos humanos, "mientras se abrazan y se alían con los delincuentes".

El Fisgón criticó también las acusaciones por la "supuesta" represión a la libertad de expresión, para lo cual dibujó un payaso exclamando: "¡Es una dictadura! Si les hacemos guerra sucia, aclaran y responden". Mientras que en el último recuadro, aparece un hombre con antifaz, gorra color rojo, una camiseta blanca con el logotipo del PRI, cargado una urna de la cual caen boletas electorales, mientras señala: "Quieren limitar la autoridad electoral que solapó nuestros fraudes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.