Corrupción
El excomisionado para la Reconstrucción de Mancera es detenido en España por corrupción
Se trata de Edgar Tungüí Rodríguez, quien también fue titular de la Secretaría de Obras y Servicios. El cerco en torno al ex jefe de Gobierno.

Edgar Oswaldo Tungüí, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, aceptó la extradición a México, tras ser detenido en España.

El ex funcionario capitalino, quien estuvo también al frente de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, compareció ante María Tardón, juzgado número 3 de la Audiencia Nacional de España, en donde aceptó la extradición solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según trascendió en medios nacionales, Tungüí Rodríguez habría declarado ante la magistrada que cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional "Adolfo Suárez" de Madrid, el pasado jueves, se disponía a regresar a México para atender su situación judicial.

Döring exige que se aplique la #LeyIngrid contra quien filtró fotos de Leonel Luna

El ex servidor público cuenta con tres órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que deberá permanecer en prisión mientras se realiza su entrega a México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en enero pasado que Fernando Javier Linares Salvatierra, exdirector jurídico del Instituto de Vivienda de CDMX (Invi), fue detenido acusado del uso ilegal de sus atribuciones y facultades. 

Este hecho, como la detención de Tungüí, se suma las acciones legales en contra de Julio César Serna, ex jefe de gabinete durante el gobierno de Mancera, y a las pesquisas y denuncias en contra de integrantes del Gabinete de la administración pasada, como Raymundo Collins y Felipe de Jesús Gutiérrez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.