Negocios
Jeff Bezos en pugna con sus trabajadores por la creación del primer sindicato de Amazon
El hombre más rico del mundo (según Forbes) rechaza la organización de sus empleados en Bessemer, Alabama.

Amazon no está dispuesta a ceder terreno y sostiene que llevará hasta el final su batalla contra la creación de lo que podría ser el primer sindicato de trabajadores de la compañía en Estados Unidos, una iniciativa que si sale adelante obligará a la firma a mejorar las condiciones laborales de su personal.

El gigante del comercio electrónico duplicó sus beneficios en el último año, pero la compañía se ha visto salpicada por una serie de escándalos relacionados con su aversión a la formación de los sindicatos. Los trabajadores se organizan en estos días en Bessemer, Alabama, para formar un sindicato en busca de mejores prestaciones.

"Aunque [los trabajadores sindicalistas] ganen, lo que ocurrirá a continuación es que Amazon presentará una queja alegando que la elección no se celebró de la manera debida", vaticinó en una entrevista con EFE el experto en la compañía y profesor visitante de la Universidad George Washington Robin Gaster.

El FMI advierte que el Covi reducirá 3% la producción mundial en el mediano plazo

Incluso en el caso de que todos sus esfuerzos fuesen en vano y el sindicato se terminase creando, Gaster recuerda que la ley en EU contempla que al año siguiente la empresa de Jeff Bezos intente forzar una nueva votación y en caso de no repetir mayoría, el sindicato deje de estar reconocido.

Tras casi dos meses con las urnas abiertas (el proceso se alargó más de lo habitual a causa de la Covid-19, que forzó a que todos los votos tuviesen que emitirse por correo), la firma que dirige Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según Forbes, podría iniciar un litigio contra sus propios trabajadores.

Amazon es el segundo mayor empleador de EU, sólo por detrás de la cadena de hipermercados Walmart, y desde el inicio de la pandemia ha disparado tanto su actividad como sus beneficios y ha contratado a decenas de miles de nuevos trabajadores.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.