Violencia
Ante aumento de la inseguridad, Bonilla ya habla de impulsar el Mando Único en Baja
"Es una de las ideas que platiqué con el fiscal estatal Guillermo Ruiz y quiero proponerlo en la mesa de seguridad a nivel nacional", dijo el gobernador.

Ante el aumento de la violencia y la inseguridad en el estado de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla fue cuestionado por la prensa sobre la respuesta que dará su gobierno para obtener mejores resultados en esta materia. El mandatario reveló que simpatiza con la creación del Mando Único y la depuración de las policías municipales.

"La coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio es clave", comenzó. "Hemos tenido muchos problemas con administraciones locales anteriores y todos sabemos que la policía más importante es la municipal y que mientras no se limpien los elementos preventivos, no importa qué tanto hagamos", dijo Bonilla Valdez.

Y agregó que "se debería establecer un Mando Único para poder empezar a uniformar los criterios. Dejarnos de lado diferentes ideas y posturas políticas". Pues "el ciudadano ya necesita resultados", sentenció. Añadió que para lograrlo deberán uniformar la depuración de las corporaciones, mejorar equipo, capacitación, salario y garantías de trabajo, y que esto podría iniciar antes de que finalice su administración al finalizar 2021.

Bonilla acusó a Hank de liderar al Cártel Jalisco en Baja California

"Es una de las ideas que estuve hoy platicando con el fiscal [general estatal Guillermo Ruiz] y quiero proponerlo en la mesa de seguridad a nivel nacional", agregó Jaime Bonilla.

A la pregunta sobre el tiempo necesario para hacer estos cambios, declaró que "se puede comenzar, no todo se puede terminar, pero por algo se empieza y eso es lo que cuenta".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.