Elecciones
AMLO dijo que acatará la veda: "No hablaré de partidos, pero sí de conservadores"
Pausará información sobre las obras que impulsa durante las mañaneras, pero advirtió que también seguirá apuntando contra la corrupción.

López Obrador aseguró que acatará la veda electoral y las restricciones determinadas por el Tribunal Electoral durante este periodo que terminará el 2 de julio. En su conferencia de este lunes aseguró que no hablará de partidos, pero advirtió que podrá seguir apuntando contra la corrupción y los conservadores.

Esta mañana arrancó ya este periodo, por lo que dijo que no se presentarán los videos del avance de las obras. "Ahora vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con la corrupción, creo que eso sí está permitido", dijo desde Palacio Nacional.

Este fin de semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que cualquier servidor público, incluido el titular del Poder Ejecutivo, deberá abstenerse de difundir propaganda gubernamental o información que busque influir en las preferencias electorales.

La 4T adelantará $200,000 millones en programas sociales para esquivar la veda electoral

"En cualquier momento de las conferencias, incluido el periodo de preguntas y respuestas, los funcionarios públicos deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, obra pública e incluso emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, como la de valorar positivamente a algún gobierno", señala uno de los criterios aprobados por el TEPJF.

En ese sentido, el presidente dijo que acatará las medidas, aunque también refirió que sobre lo que sí seguirá mencionando en este espacio de diálogo con la prensa es temas sobre el conservadurismo: "Puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, pero no puedo mencionar partidos ni a favor ni en contra", dijo. 

Cabe recordar que en días pasados, el presidente también ya se alistaba ante este periodo electoral por lo que anunció que se adelantaría la transferencias de recursos de sus programas sociales por hasta 200,000 millones de pesos. También aclaró que denunciará si se descubre que se están repartiendo despensas para comprar votos o existen intentos de fraude electoral.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.