Mañanera
AMLO ahora sugiere que el caso de la falsa aplicación de una vacuna se trató de un montaje
"Fue una exageración la cobertura que le dieron", dijo, enfatizando su embate contra medios de comunicación. Sin fecha de vacunación para el presidente.

 El escándalo que provocó la historia de un adulto mayor que fue inyectado sin ningún fármaco fue duramente cuestionado por el presidente López Obrador, quien esta mañana de lunes sugirió que incluso pudo tratarse de un montaje para atacar a su gobierno y subrayó la fuerte cobertura que recibió por parte de algunos medios de comunicación.

"De repente este caso aislado lo vuelven nota nacional. Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo", dijo en su conferencia matutina. En esa ruta, ironizó: "Yo conozco a un periodista y a un canal de televisión especialista en montajes. Entonces, no le tengo confianza".

Sheinbaum anticipa que para la segunda mitad del año se verá una recuperación económica

Este fin de semana, el IMSS y el gobierno de la Ciudad de México reconoció la falsa aplicación de una vacuna, es decir, se aplicó una inyección sin el fármaco, lo cual, aseguran, se trató de un error por parte de una voluntaria, que participaba en las campañas en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del IPN.

López Obrador subrayó que se trató de un caso aislado, frente al millón 200 mil vacunas que ya se han aplicado en la Ciudad. Al respecto, aseguró que al instante se dieron cuenta de este incidente y que de inmediato se aplicó la vacuna en el mismo lugar.

Pero más allá de su interés de aclarar este tema, López Obrador destacó el caso como un ejemplo del "embate" por parte de los medios de comunicación, pues para el mandatario resulta cuestionable que haya sido nota principal para muchos diarios, "aceptando sin conceder" que se trató de un acto intencional. "¿Esa es la gran noticia? ¿No les parece una exageración?, agregó.

Esta crítica lo hace ya dentro de la veda electoral, proceso que López Obrador aseguró esta mañana que acatará en el sentido de no difundir el avance de obras de infraestructura ni hablar de partidos, pero dijo que podría tener derecho de réplica, como es este caso. También ocurre en medio de las grandes críticas que ha suscitado a nivel internacional por sus constantes señalamientos a la prensa. La semana anterior lanzó duras críticas contra Artículo 19, una organización por la defensa de periodistas.

"Aún tengo suficientes anticuerpos"

Sobre temas de vacunación, este lunes el presidente descartó que esta semana se someta a la vacunación contra Covid-19, como había anunciado días atrás, pues aseguró que los médicos le recomendaron esperar.

Explicó que se revisaron sus estudios y se determinó que tenía "suficientes anticuerpos", por lo cual aseguró que sus médicos determinaron que "no es indispensable" que el mandatario sea vacunado por ahora.

AMLO anuncia que será vacunado contra el Covid la próxima semana

López Obrador anunció en enero que había dado positivo a Covid y hacia febrero informó su recuperación, por lo cual, se recomendó esperar un poco más su turno de vacunación, que originalmente le hubiera correspondido esta última semana de marzo, de acuerdo con el calendario del gobierno capitalino.

Aseguró que el día de mañana, martes, pedirá a uno de sus médicos explicar esta decisión durante la conferencia matutina, "para que no vaya a prestarse a especulaciones", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.