Seguridad
Audomaro le gana la partida a Arganis y ahora se queda con el control de los aeropuertos
Designará un militar en una posición históricamente ocupada por civiles. Crece su influencia con el plan de vacunación.

 Le duro poco el cima de triunfo al titular de SCT, Jorge Arganis. Hace pocos días el secretario logró el despido del subsecretario Cedric Escalante, a quien acusaba de presuntas irregularidades y negocios hechos desde la dependencia oficial. Escalante fue despedido por intervención directa de Palacio Nacional.

Pero cualquier interpretación de un nuevo empoderamiento del secretario quedará descartada esta semana. Durante el receso pascual Arganis conoció el dato de que el general Audomaro Zapata, influyente titular del CNI, se quedará con  la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Arganis pretendía designar allí a un civil pero, según pudo conocer LPO, la encomienda será para un general.

Es un golpe doble además, porque Arganis hace dos semanas criticó el rol de los militares en la construcción de las obras estratégicas del sexenio. La injerencia de Audomaro vuelve a agitar la idea de una pronta salida del titular de SCT.

El jefe del espionaje viene de otro triunfo cuando consiguió instalar varios de sus colaboradores en el equipo que custodia a Andrés Manuel López Obrador. Audomaro tiene fuerte control ahora sobre cada movimiento presidencial.

Su centralidad quedará cada vez más en evidencia cando se acelere la vacunación en México gracias a la intervención de los militares. El plan logístico fue confeccionado en su oficina, desde donde ya llegó elbaorado a la Sedena y Semar.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.