Elecciones 2021
Robledo es denunciado por feministas y se tensiona la elección en Gudalupe
Cerca del candidato afirman que es un expediente ya cerrado.

El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, fue acusado por un colectivo feminista de que en 2015  supuestamente acosó sexualmente a una ex colaboradora, ahora, a seis años de la denuncia, el caso volvió a relucir en redes sociales y tensiona la contienda en el municipio.

Colectivos feministas postearon en redes sociales el caso que llegó a la prensa en aquel entonces. Bajo el eslogan "Un agresor no será alcalde", las mujeres manifestaron su rechazo al PAN por la postulación de Robledo. 

LPO buscó dialogar con las mujeres que hicieron público el caso de nueva cuenta, sin embargo, el colectivo feminista prefirió no emitir comentarios cuestiones de seguridad. Argumentaron que no buscan politizar la denuncia. 

Desde el equipo del panista indicaron que el caso fue cerrado en 2018 porque no encontraron los elementos para corroborar la denuncia de hostigamiento sexual. Para estos, el que se haya vitalizado el proceso es meramente un golpeteo político.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.