Pandemia
Gatell respalda a AMLO y dice que el video donde se simula una vacunación sería un montaje
Ya se tiene identificada a la persona responsable, dijo el subsecretario. Ya hay 204,399 muertes por coronavirus, y los contagios suben a 2,251,705.

Este lunes 5 de abril, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 204,147 a 204,399 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 2,251,705 casos confirmados (ayer se registraron 2,250,458), de los cuales 22,914 son confirmados activos. Además detalló que existen 438,109 casos sospechosos y - personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 3,453,460 casos negativos. "A nivel nacional, 83% de camas de hospitalización general están disponibles y 17% ocupadas. En camas con ventiladores, 78% están disponibles y 22% ocupadas", dijo el funcionario. Y detalló que hoy se reportaron 213,267 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus, y hasta este día suman 9,287,405 dosis aplicadas en México.

Por otro lado, Gatell aseguró que se tiene identificada a la persona que simuló vacunar a una persona de la tercera edad contra coronavirus con una jeringa que no tenía el biológico en el módulo del IPN-Zacatenco. Y adelantó que si se documentan actos ilegales, podría incluso haber sanciones penales. "Las personas están bajo supervisión y todas son rastreables. Nadie puede cometer un acto contrario a los principios técnicos de lo que se pretende y que esto quede suelto o sin información", dijo.

Aclaró que el asunto de la enfermera que simuló vacunar no era trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino una enfermera que fue capacitada para agilizar la vacunación. "Como dijo el presidente, no descartamos ninguna hipótesis, desde un posible error humano, hasta un montaje en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas en presionar, sobornar o inducir una conducta inadecuada", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.