Mañanera
AMLO dice ahora que se vacunará contra el Covid en "15 o 20 días"
El presidente había anunciado días pasados que lo haría esta semana. Jorge Alcocer informó que le aplicarán la vacuna de AstraZeneca.

 Cambio de planes. Luego de anunciar el miércoles pasado que se vacunaría contra el Covid-19 esta semana, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo hará "en 15 o 20 días", con la intención de "dar el ejemplo" ante quienes ya atravesaron la enfermedad.

 "Me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días, volví a preguntarle a los médicos, también para disipar dudas entre los que tuvieron COVID como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo", dijo AMLO este martes en su mañanera desde el Palacio Nacional.

Añadió que sus médicos le dijeron que será "en 15 o 20 días" y que coincidirá con la finalización de la campaña para vacunar a adultos mayores. 

El presidente, de 67 años, tiene ya su domicilio fijado en el Palacio Nacional, alcaldía Cuahctémoc, donde el martes pasado comenzó la vacunación a las personas mayores de 65 años. El gobierno de la Ciudad de México dispuso tres macrovacunatorios en dicha alcaldía, uno en la Biblioteca Vasconcellos, en la colonia Buenavista otro en la Universidad La Salle, en la Condesa, y en la escuela primaria Benito Juárez, en Roma Sur.

Se espera que AMLO acude a vacunarse a algunos de esos centros, aunque el presidente ya dijo que no informarían de antemano a cuál iría "para que no se arme un espectáculo".

Más adelante, y en el marco del "Pulso de Salud", el bloque dedicado a la pandemia de todos los martes, Jorge Alcocer precisó que AMLO estará recibiendo la vacuna de AstraZeneca, la misma que recibiera él mismo la pasada semana.

"Es la que le tocó, no hubo selección alguna", aseguró el secretario de Salud.

El funcionario destacó además que el país lleve 10 semanas a la baja de contagios y muertes por Covid-19, aunque pidió a la ciudadanía "no confiarse" para evitar una tercera ola.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.