Hidrocarburos
Nahle acusó a las gasolineras de absorber los subsidios para aumentar sus ganancias
De acuerdo con la titular de Energía, algunos minoristas de gasolina no aplican el estímulo fiscal, de ahí los altos precios. "Vamos a revisar sus permisos", advirtió.

El Gobierno de México acusó a los gasolineros de quedarse con el estímulo que está destinado a los consumidores que adquieren el combustible. "Hay un estímulo fiscal mantenido por la Secretaría de Hacienda en este momento y hay algunos minoristas de gasolina que absorben el estímulo, aumentando considerablemente sus márgenes de ganancia", declaró a Bloomberg la secretaria Rocío Nahle

A través de respuestas escritas a una entrevista que le hicieron, la titular de Sener advirtió que revisará los permisos emitidos. "Vamos a revisar sus permisos y actuar en consecuencia", dijo Nahle García en un contexto en el que se prevé la discusión y posible aprobación de una reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente López Obrador.

En aquella iniciativa se prevé establecer que se permitiría la suspensión de permisos por motivos de seguridad nacional o energética, y también se permitiría que Petróleos Mexicano (Pemex) tome el control de las instalaciones cuyos permisos han sido suspendidos. La propuesta buscaría reducir las inversiones de Royal Dutch Shell, BP, Chevron y Exxon Mobil en la distribución de combustible.

Nahle confirmó que la nueva reforma de AMLO va por revocar permisos en hidrocarburos

Por primera vez en casi un año, en febrero pasado, Hacienda recuperó una exención fiscal sobre el diésel y la gasolina con el objetivo de crear un amortiguador contra el impacto del aumento de los precios internacionales del petróleo.

Sin embargo, en las últimas semanas, México ha visto un aumento en los precios de surtidor en lo que se conoce localmente como un "gasolinazo", o aumento del precio de la gasolina, con el combustible de motor premium alcanzando un récord de 25.50 pesos por litro a fines de marzo, según Profeco.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.