Impuestos
López Obrador: "Walmart ya le pagó al SAT, pero lo de la luz es otro asunto"
El presidente reveló que la empresa tenía un adeudo al fisco por 10,000 millones. Ante el adeudo de la luz, "vamos a revisar los contratos leoninos", advirtió.

Debido a que estaban mal aconsejados, Walmart se resistía a pagar su adeudo al Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero ya pagaron, indicó el presidente López Obrador. "Sí, al principio mal aconsejados por los abogados, los fiscalistas, decían que no debían nada, pero se les convocó para que platicaran en el SAT, estuvieron de acuerdo y se convencieron que debían y pagaron el año pasado, Walmart", dijo. 

Lo anterior al ser cuestionado sobre una presunta evasión de impuestos por parte de Walmart durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, luego de vender a la empresa Alestra, su cadena de restaurantes y tiendas departamentales.

"Ya se pusieron al corriente, de todas maneras vamos a revisar. La verdad es que tenían un adeudo por esa compra-venta de alrededor de 10,000 millones, y eso fue lo que pagaron el año pasado y era lo que les correspondía. Hablando con la verdad, no tenían ese adeudo de 160,000 millones, era de ocho a 10,000 millones de pesos y ya los pagaron", dijo.

AMLO: "En lo económico y en lo social vamos saliendo de la crisis por la pandemia"

Sin embargo, López Obrador enfatizó que el tema de la luz "es otro asunto", y que están buscando resolver esta situación con la reforma eléctrica que aprobó el Congreso de la Unión, y que actualmente se encuentra suspendida por una ola de amparos concedidos por el sistema de justicia federal.

"Con eso vamos a revisar los contratos leoninos y se va a avanzar. Ahora están estos amparos pero se tiene que llegar la última instancia que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación y nosotros creemos que no se puede considerar inconstitucional la ley", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.