Pandemia
"La SEP lo decidirá, pero hay condiciones en CDMX para regresar a clases presenciales en agosto"
La Jefa de Gobierno aclaró que esto será posible luego de que los maestros ya estén vacunados, y así lo decida la secretaria Delfina Gómez.

Claudia Sheinbaum informó este sábado que las clases presenciales en la capital del país podrían iniciar en agosto, luego de que los maestros ya estén vacunados. "Hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos, obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento".

"Están las condiciones dadas, y ojalá pudiéramos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación de los maestros y maestras y como lo digo, en acuerdo siempre con ellos", agregó Sheinbaum Pardo. Y detalló que la logística para vacunar a los maestros está lista y solo faltan las vacunas.

Sheinbaum indicó que en 2,600 planteles educativos de primaria de la ciudad empezarán con la limpieza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y también anunció que del lunes 19 de abril al 24 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis a adultos de 60 años en adelante en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán.

 La CDMX continúa en naranja, cada vez más cerca del semáforo amarillo

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aclaró que la decisión del regreso a clases de forma presencial la tomará la SEP, por lo que se encuentran en diálogo con el personal educativo de educación básica. "Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales", dijo.

Además insistió en que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. "Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo", publicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.