Medios
Salinas Pliego cree que una derrota de AMLO en las intermedias favorece su proyecto presidencial
Sus principales asesores políticos alistarán hacia la segunda mitad del año sondeos para conocer las chances del empresario.

 Ricardo Salinas Pliego está analizando, cada vez con mayor intensidad, la posibilidad de ser candidato presidencial en 2024. LPO ya reveló que el dato está instalado en el establishment económico. El dueño de TV Azteca quiere emular las carreras de Donald Trump o Silvio Berlusconi y entrar a la política desde el primer nivel.

Este curso de acción está instalado entre los principales asesores de Salinas Pliego en el terrero político, actores como Tristán Canales, Jorge Mendoza o el embajador en Washington, Esteban Moctezuma.

La coincidencia general en ese círculo es que el mes de junio arrojará una señal ineludible para entender hasta qué punto el plan de magnate tiene destino.

En la segunda mitad del año será cuando se empezarán a encargar unos sondeos para entender puntos fuertes, debilidad y nivel de conocimiento del empresario que regala dinero en Twitter, se enfrenta con humoristas y ahora promueve un centro de estudios de finalidad difusa.

Salinas Pliego quiere poner al sucesor de Romo pero su crítica a la ley anti-outsourcing le juega en contra

La tesis dominante es que, si Andrés Manuel López Obrador sufre un revés electoral y pierde la Cámara de Diputados, ese giro impactará en la administración y afectará candidatos naturales a la sucesión como Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum, que están plenamente identificados con la 4T.

Salinas Pliego pretende encabezar una candidatura ciudadana, independiente que pueda aglomerar a un conjunto de partidos, entre ellos, Morena.

Un detalle: esta idea viene ya desde el 2017, cuando se hablaba en el círculo rojo de una posible candidatura de Carlos Slim. El dueño de Elektra escuchó el rumor y midió sus propias chances pero le advirtieron que la presidencia de AMLO era inexorable.

Si en junio el Gobierno revalidara su liderazgo, esa sería otra señal de que su proyecto pudiera quedar trunco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.