Elecciones 2021
Continúa la violencia política: atentan contra un candidato del PAN en Michoacán
Se trata de César Palafox, alcalde del municipio Los Reyes, quien ayer había hecho campaña con Marko Cortés. Resultó ileso, pero su escolta falleció.

 La violencia política en México no se detiene. Esta vez, el objetivo fue el candidato panista Cesar Palafox Quintero, alcalde del municipio de Los Reyes, en Michoacán, y actual aspirante para una diputación en el Congreso Local.

Palafox fue interceptado en la mañana de este jueves mientras viajaba  en camino a un evento proselitista por la carretera  Carapan-Paracho, donde fue atacado a balazos por otra camioneta, que inmediatamente se dio a la fuga.

Si bien el candidato salió ileso, medios locales reportan que la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte del escoleta de Palafox debido a una herida de bala.

Ayer, el aspirante panista, alcalde municipal desde 2018, había hecho campaña con el presidente del partido, Marko Cortés, quien había viajado a Michoacán para apoyar a los candidatos locales en las elecciones del 6 de junio.

La alcaldesa y candidata del PRI, Adriana Campos, fue víctima de un robo este jueves.

Además, se supo que en la jornada de hoy Adriana Campos Huirache,  alcaldesa de Jacona y candidata del PRI a diputada federal, sufrió un robo de su camioneta mientras hacía campaña. Se desconoce si se trata de un hecho de inseguridad o un acto de intimidación hacia la priísta.

Según un reporte de la consultora Etellek, en el último semestre hubo en México 41 asesinatos a políticos, incluyendo a 15 candidatos locales para estos comicios, los más grandes de la historia del país.

Tal vez los casos de mayor perfil hayan sido los crímenes de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco hasta el 2018, quien fuese ultimado en diciembre pasado, y al líder de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Pérez Galindo.

Debido al aumento de crímenes políticos, el gobierno de López Obrador anunció a comienzo de la campaña una iniciativa para proteger a los candidatos de la violencia del crimen organizado. La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se organizarían mesas de trabajar para coordinar la cooperación entre distintos actores de seguridad a nivel federal y estatal, y prometió aumentar la protección de candidatos y el envío de policías a las zonas más inseguras del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.