Vacunación
En su visita a Rusia, Ebrard gestiona que México envase la Sputnik V
La Secretaría de Salud confirmó que el canciller ya avanza en el establecimiento del mecanismo para iniciar este proceso.

 Este fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard arrancó su visita a Rusia, donde abordará, principalmente, el que se cumpla con el contrato de la vacuna Sputnik que implica un envío de 24 millones de dosis a México, pero además, se dio a conocer que se buscan crear los mecanismos para envasar el fármaco en el país.

Dentro de sus actividades públicas por ese país, el secretario de Relaciones Exteriores charló este domingo con medios rusos, en donde aseguró que ya existe un avance "relevante" al respecto, contemplando que sea el laboratorio estatal mexicano Birmex el que concrete el acuerdo.

Argentina será el primer país latinoamericano en producir la Sputnik V

Además, el canciller elogió el fármaco de origen ruso, resaltando "la calidad de la tecnología rusa, que sin duda es una de las mejores vacunas de las que hoy están disponibles en el mundo".

Por su parte, el Dr. Ruy López Ridaura, confirmó en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, que ya se trabaja "cercanamente" con el gobierno ruso para ir estableciendo el mecanismo para poder tener la recepción de granel de la vacuna Sputnik y que sea Virmex quien la envase.

"Ya hay mucho avance en eso, y esperamos anunciarlo, de manera oficial, cuando ya podremos tener esta relación con Sputnik de tener envase en México para distribución en México y en la región", abundó el funcionario público. Cabe recodar que en América Latina, Argentina producirá esta vacuna. 

En cuanto a la situación de la pandemia en México, la dependencia reportó un descenso importante en el número de fallecimientos, pues en las últimas 24 horas se registraron 94 nuevas muertes, el nivel más bajo desde inicios de mayo pasado. Con ello, el total de fallecimientos es de 214 mil 947 personas.

"El mundo ahora es multipolar, EU no va a limitar la relación estratégica de México y Rusia"

En tanto, los casos estimados activos, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días, ascendieron a 25 mil 369. Si bien se ve un cambio en la tendencia, con un descenso, el Dr. López Ridaura resaltó que el riesgo de alarma sigue latente.

En cuanto al número de vacunas aplicadas se contabilizaron durante el sábado un total de 1932,320 vacunas puestas el sábado en casi todas las entidades, con lo que el número total asciende a 16 millones 410,034 dosis aplicadas en el país, del cual solo el l 0.1% de la población ha registrado algún evento. 

"Tenemos un mecanismo regulador, fuerte, potente, en que no se permite tener vacunas que no cumpla con estados de seguridad, eficacia. No se va a aplicar esa vacuna hasta estar seguros que son seguras", recalcó el funcionario, para alentar a la gente a vacunarse. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.