Proyecciones
Heath proyecta que habrá crecimiento nulo en el primer trimestre de 2021
Inegi confirmó un desplome económico de 0.3% en febrero, por lo que ve un impacto negativo en las expectativas generales.

 Luego de que el Inegi reportó que las actividades económicas durante febrero tuvieron una caída de 0.3%, frente al mes previo, el subgobernador Jonathan Heath advirtió que el crecimiento al primer trimestre del año será nulo.

"Un inicio no tan bueno para la recuperación", explicó el funcionario luego del dato que dio a conocer esta mañana el instituto, en donde caídas por igual, de 0.3% se vieron en las actividades agrícolas y en la de servicios, el sector con más peso en el PIB. Por su parte, la industria fue la única que mostró una variación positiva de apenas 0.4%.

"Con este dato, esperamos una tasa alrededor de 0.0% para el primer trimestre del año", calculó Heath. Cabe recordar que a inicios de año el mercado estimaba que el Producto Interno Bruto (PIB) de este trimestre sería negativo.

Antes de confirmarse este dato, algunos expertos consideraban señales de recuperación con una variación positiva de 0.10%. El dato finalmente se dará a conocer el próximo viernes.

Como sea, en estos escenarios parece descartarse la caída de la economía al arranque del año, lo cual se explica principalmente por el avance de la industria, uno de los sectores que menos padeció los cierres de la economía y también se relaciona con la recuperación estadounidense, a través de la manufactura y exportaciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.