Conflicto
Godoy pedirá a Nacho Mier el desafuero del diputado acusado de abuso sexual de menores
La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero. Hay dos denuncias contra Saúl Huerta Corona.

En videoconferencia, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la dependencia a su cargo solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena, Saúl Huerta, quien es investigado por presunto abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

De este modo, las autoridades capitalinas podrán girar una orden de aprehensión en contra del legislador de Puebla, al haber concluido la primera parte de la investigación. Además, Godoy reveló que el menor que acusó que el legislador presuntamente lo abusó sexualmente al interior de un hotel, se encuentra en resguardo al igual que su familia.

"Tenemos dos denuncias, lo hemos dicho y lo hemos informado en tarjetas informativas: por el momento uno de los jóvenes está todavía en resguardo de la fiscalía está con la familia, la otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia", dijo Godoy Ramos.

Mario Delgado pidió la suspensión de derechos a diputado acusado de abuso sexual a menor

"Ese es el estado que tenemos y estamos terminando de integrar seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos actuando hacia la Cámara de Diputados, si nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional", añadió la fiscal. 

Hasta ahora la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se ha limitado a expulsar a Huerta Corona de sus filas, sin embargo, el legislador mantiene el fuero, por lo que no puede ser detenido.

"Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados", escribió el líder de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.