Elecciones
"Es un golpe a la democracia, pero hay que respetar el veredicto del Tribunal"
Pese a las duras críticas de AMLO a los magistrados, pidió respetar la decisión y sustituir a los candidatos: "No caer en la provocación".

Visiblemente molesto, el presidente López Obrador afirmó esta mañana de miércoles que el fallo del Tribunal Electoral de cancelar las candidaturas de los morenistas Felix Salgado y Raúl Morón se trató de "un acto de provocación", por parte de los magistrados.

El posicionamiento del mandatario estuvo rodeado de duras críticas, principalmente resaltando que se trató de "un golpe a la incipiente democracia de México", pues insistió que no se respetó o se escuchó la decisión del pueblo y que la decisión de los magistrados del Tribunal y antes de los consejeros del INE se explica porque éstos "conspiran contra la democracia y solo defienden a intereses creados".

Revés para la 4T: El Tribunal Electoral tira de forma definitiva las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón El día de ayer, seis de los magistrados votaron a favor de cancelar las candidaturas, mientras que el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez defendió que se trataba de una medida "desproporcionada". La candidatura de Salgado ya era cuestionada, incluso dentro del mismo Morena, tras acusaciones de agresión sexual hacia mujeres, sin embargo, el presidente insistía que respondía a intereses políticos dichos señalamientos.

"Es un golpe a la incipiente democracia mexicana. No es posible ni tiene justificación alguna el que por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al candidato a Michoacán y de 19 mil peos que se le atribuyen el precandidato de Guerrero, se les cancele eso no tiene ninguna justificación. Es excesivo y antidemocrático", dijo.

Aun así, el presidente recomendó respetar la decisión y sustituir a los candidatos e hizo un llamado a la ciudadanía de ambos estados a "no caer en la trampa de la provocación, que no se dé motivo a ninguna violencia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.