Mañanera
Tras críticas de Landau, AMLO ironiza: "Tal vez él piensa que hay que exterminar"
Respondió a las declaraciones del ex embajador de EU, quien dijo que la 4T tenía una actitud pasiva en el combate contra el narco.

 El presiente Andrés Manuel López Obrador respondió con ironía a las críticas del ex embajador de EU, Christopher Landau, quien durante una reunión diplomática que se filtró a la prensa criticó la supuesta actitud pasiva de la 4T en el combate contra el narco.

Consultado por sus declaraciones en la mañanera de este miércoles, AMLO dijo: "Respetamos mucho a Landau, porque fue bueno con nosotros y ahora es la primera vez que me entero de esa declaración, pero no nos van a venir a dictar desde el extranjero lo que tenemos que hacer, porque México no es una colonia, no es un protectorado, así lo entendió el presidente Trump y así lo está entendiendo el presidente Biden".

Y añadió haciendo referencia a la cuestiona liberación del hijo del Chapo Guzmán en el 2019: "Nosotros no queremos que haya masacres como antes, nada de matarlos en caliente. No queremos que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos. Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán, para que no quede la menor duda, fue una instrucción que yo di, porque estaba en riesgo la población y me importa más la vida de la gente".

Landau anuncia fin de su gestión en México con la llegada de Biden

Recurriendo a la ironía, el presidente dijo que tal vez Landau piensa de manera distinta. "Tal vez piensa hay que arrasar, que hay que aplica exterminio, masacrar. Nosotros no. Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista, queremos paz con justicia". 

En el día de ayer, el diario Reforma publicó las declaraciones del ex embajador de Trump, quien se despidió del país a fin de enero tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, expresadas durante una reunión online del Consejo de Embajadores Estadounidenses.

En el encuentro, Landau habría dicho que AMLO tiene una actitud de "dejar hacer" a los carteles ya que no quiere evitar conflictos con ellos, lo cual dijo era un gran problema para México pero también para Estados Unidos.

Semanas antes de irse del cargo, Landau había manifestado el enojo de su gobierno luego que el gobierno mexicano presionara para obtener la liberación del general Salvador Cienfuegos de sus acusaciones por vínculos con el narco y corrupción, denuncia que fue desestimada luego por la Fiscalía mexicana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.