Desafuero
En Morena creen que Cabeza de Vaca "se fugará a Estados Unidos y pedirá asilo político"
El morenista declaró que en caso de que eso suceda, solicitará al Senado la desaparición de poderes en Tamaulipas. Continúa el desafuero del gobernador.

El pasado 22 de abril, el morenista Alejandro Rojas ratificó ante la Fiscalía General de la República una ampliación de su denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, robo de hidrocarburos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos.

Este día, el senador suplente de Ricardo Monreal y consejero nacional de Morena se pronunció sobre el proceso de desafuero que solicitó el fiscal Alejandro Gertz contra el mandatario panista. De acuerdo con Alejandro Rojas, Cabeza de Vaca sería capaz de fugarse a Estados Unidos y solicitar asilo político ante las autoridades del vecino país.

"No dudo ni tantito que el gobernador del PAN pretenda desestabilizar a Tamaulipas y fugarse a Estados Unidos para solicitar asilo diplomático, porque se victimizará como perseguido político del presidente López Obrador, cuando existen todos los elementos probatorios en su contra", dijo Rojas Díaz Durán. quien insistió en que desde hace casi tres años ha venido denunciando "pública y judicialmente" sus corruptelas.

EU desaconseja viajar a México por la pandemia y advierte sobre aumento de inseguridad

Y agregó que ya se confirmó la participación de Cabeza de Vaca "en varios presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, huachicol, daño patrimonial al erario público, evasión fiscal, corrupción, despojo de propiedad privada, creación de empresas fachada y empresas factureras, entre otros".

"Si se atreve el gobernador Cabeza de Vaca de darle instrucciones a su mayoría de Diputados del PAN en el Congreso del Estado para declararse en rebeldía y evitar su desafuero, inmediatamente voy a solicitarle al Senado de la República que declare la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas", añadió.

Y detalló que está acción tendría como fin "restablecer el Estado de Derecho y darle gobernabilidad a los poderes públicos y, sobre todos, tranquilidad y paz al pueblo tamaulipeco". Por lo que adelantó que estará "muy atento al desarrollo del proceso legislativo en la Cámara de Diputados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.