Elecciones 2021
Morón con LPO: "Poner a mi hijo como candidato sustituto no hubiera sido una señal correcta"
Dijo que eso enviaría "el mensaje equivocado". Analizará más adelante si algunas figuras del partido no defendieron su candidatura.

 Raúl Morón dice todavía no saber quién será el nuevo candidato de Morena para Michoacán, pero aseguró en diálogo con LPO que puede decir con tranquilidad quien no será: su hijo Raúl "Junior", quien por estas horas es señalado como su posible sustituto luego que el Tribunal Electoral ratificara ayer por la tarde la decisión del INE de cancelar su candidatura para gobernar el estado.

"Mi hijo no va a ser candidato, no habrá Juanito", le dijo el ex senador y actual alcalde con licencia de Morelia a LPO en la tarde del miércoles, en medio de los rumores que indican que esa sería la salida a la crisis política tanto en su caso como en el del polémico Félix Guerrero, también fuera de carrera, una solución que hasta tendría el visto bueno del presidente.

Morón jura, sin embargo, que las cosas no se resolverán de esa forma. "Esto no es un asunto de familias, la 4T es un proyecto que tiene otras dimensiones. Más allá de que mi hijo Raúl es un joven muy preparado, sería enviar la señal incorrecta y yo he pedido que no lo pongan en las valoraciones. Morena tiene muchos hombres y mujeres que serían buenos candidatos, y yo apoyaré a quien seleccione el partido", dijo.

De todas formas, el "profesor" asegura que no se hará a un costado pese a perder su registro y que será el líder de la campaña de Morena en Michoacán. "Estaré al frente, no como candidato obviamente, porque la decisión, aunque injusta, tiene que acatarse, pero sí liderando este equipo que hemos conformado, porque no podemos a un mes de los comicios abandonarlo, sería irresponsable, así que estaré coordinando esta campaña".

Revés para la 4T: El Tribunal tira de forma definitiva las candidaturas de Félix y Morón

¿Piensa Morón que su sustituto puede llegar a tener un problema de legitimidad en caso de ser el ganador al tratarse de una sorpresa de última hora? "No, tendrá legitimidad y tendrá autoridad plena, porque la Comisión Nacional de Elecciones de Morena elegirá al perfil más adecuado, y porque al fin y al cabo esto no se trata de personas, se trata de alguien que representará los valores y los ideales de la 4T, así que no creo que eso sea un problema", dijo el morenista, quien adelantó además que llevará su caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Se que no tiene un efecto vinculante, pero es importante que quede claro el papel que están jugando, no las instituciones, pero sí las personas que están actualmente integrándolas, porque ellos han violado los derechos humanos tantos míos como de los michoacanas y michoacanos con una decisión que es a todas luces arbitraria, ilegal y obviamente motivada por intereses políticos".

Morón esta tarde hablando con un reportero de LPO.

¿Y qué piensa Morón de los rumores que indican que actores importantes de Morena como su presiente Mario Delgado apostaban a que se cayera su candidatura para poder impulsar la postulación del también ex perredista Cristóbal Arias, quien tras perder la encuesta se enroló en las filas de Fuerza por México y se presenta como el verdadero candidato de la transformación?

Sugerente, Morón no desmiente esas versiones, aún mientras las evade con elegancia. "Las discusiones sobre lo que hicieron o no figuras del partido serán tenidas más adelante, pero ahora es ocioso meternos en ese tema porque podría generar un conflicto interno, y creo que es mejor enfocar nuestras capacidades en sacar el mejor resultado posible en Michoacán. Lo otro tendrá que ser evaluado, pero ahora no es el momento".

La interna morenista, aunque se termine mañana la saga de las candidaturas canceladas, seguirá llenando páginas en la prensa por los meses por venir podemos estar seguros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.