Elecciones
AMLO anticipa sobre nuevas candidaturas: "Tampoco van a gustar, hay fobia"
El presidente se refirió a los organismos electorales. Insistió que hubo "influyentismo" en la resolución que canceló dos candidaturas.

 Ahora que Morena tendrá que volver a designar candidaturas para las elecciones que se llevarán a cabo en poco más de un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya anticipa que estas selecciones igual causarán disgusto en los órganos electorales: "Lo que pasa es que hay fobia", afirmó en su conferencia. 

"No les van a gustar tampoco los candidatos sustitutos porque el propósito es que no haya democracia. Hay fobia. Estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación", afirmó esta mañana de jueves. 

El día de ayer, desde ese mismo espacio, López Obrador recomendó acatar el fallo del Tribunal Electoral, que canceló las candidaturas morenistas del guerrerense, Félix Salgado y Raúl Morón. No sin lanzar una durísima crítica contra magistrados y consejeros, acusando que tal resolución se trataba de una "provocación". Y es que, a la par, el ahora excandidato de Guerrero ya lanzaba incendiarios discursos en contra de esta decisión. 

Félix ahora dice que AMLO le abrió las puertas para poner a su hija como candidata y forzar una elección extraordinaria en 2022

Este día el presidente prosiguió con las críticas: "Considero que es violatorio a la Constitución, porque dejaron sin el derecho a participar a dos candidatos, pero hay que evadir el acoso y seguir luchando". 

En cuanto a los candidatos, el presidente dijo que eso corresponde al partido. El día de ayer, Morena dio a conocer que el sustituto en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, Guerrero queda en suspenso, pues el dirigente, Mario Delgado, ya dijo que se elegirá por encuesta, aunque ya se determinó que sea como encuesta. 

En ese debate, Salgado Macedonio contempla que pueda ser su hija, lo cual fue incluso consultado en Palacio Nacional. El presidente no se opondría, en tanto la ley lo permitiera, según pudo saber LPO.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.