Nuevo León
Industriales regios dicen que la carga fiscal los ha perjudicado en su desempeño
El sondeo de la Caintra reveló que, el 23.7% de sus agremiados tuvieron problemas en sus empresas por la carga fiscal federal.

Los empresarios adheridos a la Caintra Nuevo León aseguraron que, el principal factor que obstaculizó su trabajo durante el mes de marzo fue la carga fiscal; por ello, exigieron a las autoridades federales agilizar los trámites para las empresas, en especial para las Mipymes.

Según el sondeo mensual que realiza el organismo, la carga fiscal federal afectó a casi una cuarta parte de las empresas manufactureras de la entidad, el porcentaje más alto observado en los últimos ocho meses. 

"Si bien a mediados del año pasado esta cifra repuntó hasta alcanzar un 26%, ya se había estabilizado en un promedio alrededor del 18% hasta marzo del 2021 que se ubicó en 23.7%. La situación actual coincide con las fechas de cumplimiento de las declaraciones ante la autoridad", explicó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la Caintra, en la actualidad las empresas están enfrentando una actividad económica debilitada por efectos de la pandemia, por lo que exhortaron a las autoridades federales a que la carga fiscal y los trámites federales no sean un obstáculo más de desempeño para el sector empresarial, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además de la carga fiscal, los empresarios detallaron otros obstáculos como los altos costos en los precios de las materias primas, un panorama político de incertidumbre, un entorno internacional adverso, entre otros más.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.