Nuevo León
Rebelión en Morena NL: secretarios y consejeros rechazan a la delegada de Citlalli
La acusan de la mala selección de candidatos para San Lázaro. Expectativas a la baja.

 El cambio de dirigencia en Morena Nuevo León agita fuertes conflictos al interior del partido. 

Según pudo conocer LPO, cuatro de los siete secretarios rechazan tajantemente la conducción de Viridiana Lorelei, figura del círculo primario de Citlalli Hernández. A estos secretarios como Ramiro Alvarado o José Luis Becerra, se agrega un grupo de consejeros del partido. En las próximas horas habrá una manifestación pública de este malestar.

Lorelei repartió gran parte de las candidaturas a San Lázaro mientras que la candidata Clara Luz Flores monopolizó las posiciones al congreso estatal. La realidad es que los candidatos federales están en su peor momento desde que comenzó la campaña y esa responsabilidad se la atribuyen a Lorelei.

Clara Luz Flores se disculpa por negar conocer a líder de NXIVM

A esto se agrega el inconveniente de ser una figura externa, con mínima identificación en el estado. Bertha Puga tenía en su favor este último aspecto pero que se balanceaba con una nula capacidad de operación política y electoral.

En el War Room de la 4T en la colonia Obispado los últimos sondeos no mejoran la perspectiva. La elección parece compartimentada en dos, con Adrián De la Garza y Samuel García peleando por el liderazgo, y Fernando Larrazabal y la candidata de Morena abajo con una brecha de siete puntos que parecen, de momento, inalterables.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.