Pandemia
Baja 25% ocupación hospitalaria en una semana pero la CDMX no avanza todavía al amarillo
Se quedará en naranja una semana más, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Continúa la extensión de horarios para actividades

 Pese a bajar un 25% su ocupación hospitalaria en la última semana, la Ciudad de México no avanza todavía al semáforo amarillo, y se mantendrá en naranja hasta el domingo 9 de abril, según informó este viernes la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

"Esta última semana mejoró de una manera importante la ocupación hospitalaria. Es la reducción más grande que hemos tenido desde hace cinco semanas", dijo por su parte Eduardo Clark,  director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, durante conferencia virtual, aunque dijo que para pasar al amarillo "tendremos que esperar una semana más".

AMLO descartó que México esté en riesgo de una tercera ola por contagios de Covid-19

Con respecto a las cifras,  el funcionario precisó que la cifra actual de ingresados en hospitales de la capital mexicana bajó a 1,681. Hace una semana este número era 2,118, por lo que se trata de una reducción del 25%, la más grande que se ha tenido desde el inicio de la pandemia en el transcurso de 7 días.

En el Valle de México el escenario también es alentador, con una baja similar de casi un cuarto de los hospitalizados en una semana, de 2,764 hace una semana a 2,188.

Además, la ocupación de camas generales en la capital mexicano descendió al 19%, la cifra más baja en un año, y la positividad de pruebas de antígenos y PCR es de 6.5%.

En una semana, la Ciudad de México y el Valle de México redujo sus ingresados en un 25%, la mayor caída desde el inicio de la pandemia.

Clark informó también que el número de personas que recibieron la inmunización completa es de 733, 674 personas.

Como parte del programa Reactivar sin Arriesgar, el gobierno capitalino anunció que los  podrán operar al 60% de su capacidad mientras y los restaurante pueden servir en el interior hasta las 22:00 horas con un aforo de 40%.

En tanto, los establecimientos mercantiles en el Centro Histórico podrán estar abiertos hasta las 20:00 horas y con una capacidad de 30%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.