Baja California
Tensión: Hank busca que lo reciban en Palacio para que no expropien su Hipódromo
El candidato del PES pidió a Hugo Eric Flores operar a su favor, y que la 4T interceda entre los negocios de Grupo Caliente y Jaime Bonilla.

Era motivo de burla y escepticismo para la clase política bajacaliforniana la amenaza del gobernador Jaime Bonilla de expropiar los campos de golf del Club Campestre, hasta que llegó el martes 13 de abril. Desde entonces las palabras del morenista son tomadas en serio en este sentido, con el grito de alarma -y en algún sector, de impotencia- ante las decisiones del Gobierno de Baja California.

Bajo el lema de pon tus barbas a remojar, trascendió que el empresario Jorge Hank ya se amparó para evitar que un acto similar al Club Campestre pueda iniciarse en contra del Hipódromo de Agua Caliente. Sin embargo, según pudo saber LPO, el candidato a la gubernatura llamó a Hugo Eric Flores, líder nacional de Encuentro Solidario, para que gestione una reunión en Palacio Nacional y así quizá contener a Jaime Bonilla.

De acuerdo con esta versión, Hank Rhon habría usado la carta que le dio la postulación del PES: la inversión en el partido a nivel estatal, que aunque fue de los pocos a los que se devolvió el registro tras perderlo en 2018, los recursos son escasos a nivel nacional. El empresario puso el dinero para la campaña a cambio de controlar todas las candidaturas (municipios, y distritos locales y federales).

Pandemia deja un déficit por 400 millones en el gobierno municipal de Ensenada

Esto mismo, con el mismo cheque de seis cifras en la mesa, fue lo que ofreció y pidió a la alianza opositora del PRI-PAN-PRD, y no cedieron. No aceptaron entregar las listas a los operadores políticos de Hank. Además, a su favor los priistas y panistas sabían durante las fallidas negociaciones que el empresario se enfrenta a su última oportunidad para postularse a la gubernatura, por el rango de edad de 70 años, límite en Baja California. 

El PES entregó el control de sus listas en la península norcaliforniana al empresario, sin restricciones. Y ahora están por dejar atrás -en un tercer lugar- a Lupita Jones, la candidata de la alianza opositora. Anticipando el golpe del gobernador Bonilla por amenazar a Marina del Pilar, Hank incluso pidió al Consejo de Administración de Banorte que se sumen a la reunión que busca en Palacio para estrechar los lazos del grupo financiero y la 4T.

"El loquito -como llama Hank a Bonilla- no va a madrugarnos como a la gente de Arturo González en el Campestre", ha sido la orden que dio el empresario a sus operadores más cercanos desde su enorme silla de piel. Se avecina la guerra.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.