Elecciones 2021
Triunfó el "Plan Juanita" de Félix: su hija Evelyn será la candidata sustituta en Guerrero
Barrió a las otras dos ternadas, entre ellas la senadora Nestora Salgado, quien denunció haber sido "usada" para legitimar a la hija del "Toro".

 Finalmente, Morena tendrá a un Salgado como candidato para la gubernatura de Guerrero, solo que no será el cuestionado Félix, cuya candidatura fue cancelada por los órganos electorales por no presentar los informes de precampaña, sino su hija Evelyn, oficializando de esta manera el "Plan Juanita" que impulsaba su padre con el visto bueno del presidente López Obrador.

El anuncio fue realizado este mediodía en una conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, donde se presentaron las encuestas telefónicas para medir a las aspirantes. En todas las entrevistas telefónicas, una realizada por la comisión nacional de Morena y otras dos por consultoras privadas, Evelyn barrió a sus oponentes, la senadora Nestora Salgado y la veterana María de los Ángeles Nuñez, pese a casi no contar con experiencia política y ser prácticamente una desconocida.

  "Las tres son ganadoras, las tres podían haber encabezado esta candidatura para terminar con los gobiernos corruptos que tanto daño hicieron al estado", declaró el presidente de Morena, quien además dijo que esto confirmaba el "compromiso" del partido con las mujeres.

Delgado había dicho al inicio de la conferencia que se realizaron tres encuestas para dar certeza a la población y militancia que los resultados serían transparentes. Unas horas antes, la senadora Nestora Delgado había puesto en duda precisamente eso al adelantar que la ganadora sería Evelyn, criticando su "imposición" por ser la hija de Félix.  "Esto no es de heredar coronas, esto no se hereda, se lucha para estar donde se está". dijo. 

Además, denunció a la dirigencia de Morena de usarla en una puesta en escena para "legitimar" a la hija del frustrado candidato a gobernador.

Morón con LPO: "Poner a mi hijo como candidato sustituto no hubiera sido una señal correcta"

 "Yo nada más me pregunto cuál es el mérito de ella, de qué organización viene, de qué lucha viene. Yo no la conozco ni como activista, ni como luchadora social. No la conozco dentro de la política, o sea, cuál es el mérito para competir ahora. O sea, solamente es porque se le va a dar el lugar del papá", acusó.

Por su parte, Félix Salgado aseguró que, en caso de que su hija ganara en los comicios del 6 de junio, no renunciaría para darle el cargo a él sino que sería ella quien gobernaría, mientras él regresaría al Senado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.