Elecciones 2021
Bertha y Castillo presentan queja contra Toledo ante comisión de Morena
La presidenta del Consejo de Morena y el candidato de la 4T en Coyoacán insisten en que se retire la postulación a diputado federal al cacique experredista.

Como lo manifestaron hace un mes, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján, y el candidato a la alcaldía en Coyoacán, Carlos Castillo, exigieron que se retire la candidatura de Mauricio Toledo a la diputación federal del Distrito 5 en Puebla bajo las siglas del principal partido de la 4T. 

Ahora, en un oficio fechado el pasado 30 de abril, ambos morenistas formalizaron su solicitud ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, "al ser un actor que representa la antítesis a nuestros principios partidarios", reprocharon Luján Uranga y Castillo Pérez,  "En aras de abonar a procesos democráticos en nuestra ciudad y país".

"El procedimiento de queja fundamenta que la candidatura del C. Toledo Gutiérrez viola los incisos a, b y f del artículo 53 del Estatuto de Morena, respecto a la comisión de faltas sancionables, citando expresamente actos de corrupción, transgresión de los principios y programa de Morena", se lee en la misiva. "Solicitamos a la Comisión de Honor y Justicia atienda los argumentos planteados y resuelva a la brevedad el retiro de la postulación".

En Morena exigen a Delgado y a Beto Anaya retirar a Toledo de la reelección a diputado federal

También, brindan información sobre diversos hechos delictivos perpetrados por Toledo, conocido cacique político de la alcaldía bajo las siglas del PRD y el Partido Verde, y de los cuales tiene conocimiento la Fiscalía de Justicia de la CDMX. "Cabe señalar que en Coyoacán, Toledo apoya abiertamente al candidato a la alcaldía de la Alianza PRI PAN PRD, pues forma parte de su equipo político".  

"Ya que las personas que representan al electorado coincidan plenamente con la ética y principios de Morena, es que consideramos que el señor Mauricio Toledo encarna todas las malas prácticas y corrupción, y conductas repudiables en el servicio público", aseguraron los morenistas.

La queja y la solicitud fue hecha a principios de abril a los líderes nacionales de Morena y el Partido del Trabajo, Mario Delgado y Beto Anaya, por Luján y Castillo, además de Leticia Varela (candidata a diputada del Distrito 26), Sebastián Ramírez (candidata a diputada del Distrito 30), Gerardo Villanueva (candidata a diputada del Distrito 32) y Guadalupe Ramos (candidata a diputada del Distrito 24 federal).

Queja ante Morena de Bertha Luján y Carlos Castillo contra Mauricio Toledo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.