Elecciones 2021
De la Garza duro contra García: dice que si es gobernador, Nuevo León será un narcoestado
El priista consideró que las políticas públicas del emecista serán similares a las de Jalisco, entidad que vive una crisis de inseguridad.

El primer debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura de Nuevo León se consumó entre criticas por su polémico pasado, propuestas "poco realistas" y con respuestas a medias ante los cuestionamientos de como mejorar las crisis por las que pasa la entidad norteña. 

Los siete candidatos presentaron sus propuestas sobre temas de seguridad, economía, salud, medio ambiente y movilidad. El foro coordinado y transmitido por Multimedios Televisión también tuvo un espacio para preguntas de ciudadanos y temas que rondan en la esfera política como las denuncias, guerra sucia, familiares incómodos y demás. 

Samuel García fue el más criticado por todos los contrincantes. El priista, Adrián de la Garza indicó que, la preocupación actual es la crisis de inseguridad que se avecina como parte de los estragos de la pandemia por Covid-19; a decir del candidato, si el emecista llega a Palacio de Cantera habría un narco estado. 

"Ahora la preocupación es que vuelva el crimen organizado a adueñarse de nuestras calles y de nuestro gobierno. No queremos ser otros Jalisco, el único estado en el país gobernador por Movimiento Ciudadano y que hoy está controlado por el narco, específicamente por el cártel Jalisco Nueva Generación, eso no lo voy a permitir. No hay vieja política o buena política; hay buena o mala política. La mía es dar buenos resultados", dijo.

Clara Luz Flores también cuestionó a García por la polémica propuesta de sacar a Nuevo León del Pacto fiscal, para la ex alcaldesa de Escobedo la figura del abanderado de MC es "la misma película" de "El Bronco". Además, aseguró que en el plan de gobierno de Samuel García existe la idea de aumentar los impuestos locales. 

"Me da gusto que Samuel haya utilizado su Plan de gobierno como ejemplo y al hablar de las medidas para reemplazar el convenio fiscal viene una muy importante, generar impuestos locales al consumo ¿Saben lo que significa eso? Qué todo lo que nos cuesta, hacemos y usamos nos va a costar más. Eso es parte de la ocurrencia de Samuel, necesitamos gobiernos que no sean ocurrentes, ya tenemos demasiado con El Bronco, ¿no se les hace qué es la misma película? Samuel lo que tiene de nuevo es que es el nuevo Bronco", expresó. 

La respuesta de García para Flores se dio en el instante y se limitó a decir que a la candidata morenista "le hacen falta cursos, pero de finanzas no como a los que va", para después reprochar a la 4T y el daño que haría a Nuevo León en caso de ganar en la entidad. 

El panista Fernando Larrazabal también criticó al emecista: "Me recuerdas a Rodrigo Medina". Vale destacar que, éste también criticó a Adrián de la Garza y Clara Luz Flores, mientras que estos últimos evitaron criticarse directamente. 

El debate transcurrió con respuestas a medias por parte de los candidatos sobre diversos temas de interés público; y no respondieron con claridad ante los cuestionamientos de un posible aumento a la tarifa del transporte público, de la posible investigación al gobierno saliente, y mucho menos en el tema de contaminación. Sus repuestas se cargaron a la creación de organismos "para tomar en conjunto las mejores decisiones". 

El próximo debate que tendrán los candidatos será en la Comisión Estatal Electoral el 16 de mayo a las 19:00 horas y será transmitido por la página web del organismo y el Canal 28. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.