Estados
Gordillo analiza bajar su candidato en Michoacán para apoyar a Ramírez Bedolla
Negociación ante una elección más peleada de los previsto. Golpe tras cambio de candidato. Nuevos acuerdos.

 El cambio de candidato en Michoacán acorta los márgenes de ventaja que semanas atrás tenía la 4T. Alfredo Ramírez Bedolla estaría ahora entre seis y ocho puntos por sobre la fórmula PRI-PAN-PRD, que es avalada por el gobernador Silvano Aureoles.

Esa situación genera movimientos en CDMX. Según pudo conocer LPO, Elba Esther Gordillo le está ofreciendo a Palacio Nacional retirar a su candidato en la entidad, que ronda entre los dos y los cuatro puntos de intención de voto. Es marginal, pero Ramírez Bedolla no puede permitirse perder esos votos.

La letra chica de la negociación pudiera arrojar nuevos escenarios. El principal: que Gordillo recupere la centralidad de la representación sindical de los maestros, hoy por hoy a cargo de un sindicato rival. Para eso la "Maestra" debe ir a elecciones en el marco de los acuerdos de libertad sindical que constan en el T-MEC.

Lo mismo sucede con la candidatura de Fuerza por México. El senador con licencia Cristóbal Arias está en el orden de los 10 puntos de intención de voto.  Es por eso que es más difícil desactivar su proyecto: Arias cree que puede ser gobernador.

La candidatura de la 4T en Michoacán ha cambiado de managment. Se pasó de un candidato como Raúl Morón, aliado del jefe de asesores Lázaro Cárdenas Batel, a una candidatura emanada netamente de la dirigencia del partido he impulsada por Mari Delgado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.