Nuevo León
Fiscalía investiga la gestión de Miguel Treviño por un convenio con Telmex
Los regidores del PAN denunciaron al gobierno independiente por ampliar un convenio entre San Pedro y Telmex sin la aprobación del Cabildo.

A siete meses de que regidores del PAN e Independientes del municipio de San Pedro interpusieran una denuncia contra la administración del alcalde Miguel Treviño, por la aprobación ilegal de un dictamen para pagar a Telmex el retiro de sus postes en las Calzadas, la Fiscalía Anticorrupción avanzó en el tema y proyecta llamar a los inconformes para tomar su declaración. 

La denuncia interpuesta en octubre ya está siendo investigada por la Fiscalía a cargo de Javier Garza y Garza, según lo revelado en las últimas horas, se indaga la validez del convenio entre el municipio de San Pedro y Telmex para el soterramiento de cables en las Calzadas del Valle y San Pedro por un millón 359 mil pesos.

En aquel entonces, los regidores de oposición aseguraron que en una sesión de Cabildo se aprobó por mayoría simple dicho convenio, sin embargo, la votación requería el aval de las dos terceras partes del Ayuntamiento, es decir, 10 votos.

La administración independiente reconoció su error y emitió una acta de Cabildo anterior una nota al margen para su reconsideración, lo cual fue aprobado por mayoría, no obstante, los mismos regidores inconformes votaron en contra del nuevo dictamen, argumentando que lo que procedía era un proceso de revocación del acuerdo anterior, por lo que ampliaron su denuncia ante la Fiscalía por presunta falsificación de documentos.

Pese a ello, el municipio renegoció el convenio con Telmex, cambiándole su vigencia indefinida por una de hasta el 29 de septiembre de este año, con lo que ya no requirió del aval del Cabildo para su aprobación, por lo que los ediles ampliaron la denuncia por segunda ocasión porque no tomaron en cuenta al Cabildo sampetrino. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.