Narcotráfico
Liberan al Güero Palma del Altiplano y 10 minutos después lo reaprehenden
López Obrador informó que la FGR encontró "una denuncia no aclarada" contra el fundador del Cártel de Sinaloa y pidió tiempo de arraigo.

El legendario capo Héctor Luis Palma Salazar, alias "el Güero", fue reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, cerca de las dos de la madrugada de este martes. Y posteriormente fue trasladado por un convoy de seguridad a la Ciudad de México para determinar su situación jurídica.

En breves imágenes que los medios pudieron captar de él, portaba una playera negra y cubrebocas cuando cruzó la puerta del Centro Federal de Readaptación Social No.1, donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ya esperaban al fundador del Cártel de Sinaloa.

Luego de hablar con las autoridades durante unos minutos, subió a un vehículo blindado y posteriormente fue escoltado por más de una treintena de camionetas y automóviles de la Guardia Nacional y la Fiscalía. El pasado sábado, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad del "Güero" Palma, al absolverlo del delito de delincuencia organizada.

Exclusivo: Audomaro le sigue los pasos a Cabeza de Vaca y asegura que se movió de McAllen a Nueva York

Este lunes, el presidente López Obrador informó en su conferencia matutina que el Juzgado de Distrito ordenó su liberación y otorgó una ampliación de plazo de hasta 48 horas para que fiscalías y gobiernos extranjeros anunciaran otro procedimiento legal en contra del "Güero" Palma.

Hoy López Obrador indicó que "al parecer" la FGR encontró una denuncia no aclarada contra el Güero Palma, por lo que solicitó un tiempo de arraigo para esclarecer la situación. "Para que se ventile todo este asunto, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes", dijo.

En junio de 1995, el narcotraficante fue detenido y en el 2007 extraditado a Estados Unidos, acusado de narcotráfico y por el que se le sentenció a 16 años. En 2016 regresó a México y, al obtener una reducción de penas, fue recluido en el Altiplano.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.