Mañanera
AMLO anuncia que Kamala visitará México el 8 de junio
El presidente destacó que su llegada se dará tras las elecciones. Este viernes el líder de la 4T dialogará con la vice de EU sobre migración.

Finalmente, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México el próximo martes 8 de junio, como parte de sus gestiones como encargada de frenar la llegada de migrantes centroamericanos a través de la frontera sur de los Estados Unidos, un tema que se ha convertido en la primera crisis del gobierno de Biden.

El anuncio lo hizo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este miércoles, donde destacó que su llegada se dará después de las elecciones de medio término del 6 de junio.

Además, precisó que será este viernes el día que mantendrá una nueva reunión virtual con Kamala Harris, con quien ya había mantenido un diálogo telefónica el pasado 7 de abril, en el pico de la crisis de migrantes en la frontera, que en las últimas semanas vio los números de detenciones bajar drásticamente.

Harris apunta al sector privado en América Latina para impulsar la salida de la crisis

"El tema será la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio", admitió este miércoles AMLO, quien dijo que planteará nuevamente, como ya lo hiciera en su primera charla con Biden y en el reciente encuentro virtual por el cambio climático organizado por el presidente de EU, la necesidad de impulsar programas como el Sembrando Vida y el Jóvenes Construyendo el Futuro en los países de CentroAmérica.

AMLO dijo que en su charla de ayer con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ambos coincidieron que EU debe invertir en la región ya que allí hay "mucha necesidad y pobreza".

En ese sentido, Kamala Harris anunció la semana pasada que destinaría unos 310 millones de dólares adicionales para los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) para mitigar los daños causados por las recientes inundaciones y sequías. 

Además, el gobierno de Biden ha propuesto un paquete de ayuda de 4 mil millones de dólares para combatir las causas que provocan la migración de esos países hacia los EU, aunque todavía el proyecto no ha sido tratado por el Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.