Mañanera
AMLO furioso con la Coparmex por decir que la austeridad causó el colapso de la Línea 12
Dijo que el presupuesto del Metro lo aprueba la Asamblea capitalina y no él, pero se mostró abierto a asignar fondos extras tras el desastre.

 La tragedia de la Línea 12 del Metro capitalino continuó siendo este miércoles el tema principal en la mañanera presidencial, con AMLO diciendo que podría asignar fondos extras al gobierno capitalino para utilizar en el sistema de transporte y arremetiendo contra la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México por decir que la "austeridad republicana" de la 4T está matando.

"Fíjense la mala fe de la Coparmex. Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad", dijo el mandatario, quien aclaró que el presupuesto para el mantenimiento del Metro es aprobado por la Asamblea Legistativa de la CDMX y no tiene nada ver con los Presupuestos Federales.

De todas formas, dijo que si hacen falta fondos extras para que el gobierno capitalino enfrente los arreglos del Metro, su gobierno se los dará, aunque dijo que cuenta con presupuesto suficiente.

Además, tildó de "perversos" y "canallas" a los integrantes de la patronal empresarial y cuestionó a legisladores del PAN por ir a la zona del accidente para sacarse fotos.

"Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan, pero mienten y olvidan los mandamientos", dijo el presidente, quien añadió que la actitud de los panistas al ir al lugar del desastre era "irresponsable y amarillista".

El Sindicato del Metro dice ahora que no habrá huelga por colapso de la Línea 12

En el día de ayer, la filiar capitalina de la Coparmex publicó un comunicado en el que pedía realizar una investigación a fondo sobre el incidente y llamaba al gobierno capitalino a no aplicar la "austeridad republicana" en temas vitales como el mantenimiento del Metro.

"El llamado a la austeridad que ha realizado el gobierno de la Ciudad de México no debe aplicarse en áreas trascendentales y de vital importancia como lo es el mantenimiento de la columna vertebral de la movilidad de la CdMx, pues en lugar de ser un ahorro que haga eficiente el gasto público, se ha convertido en una austeridad que mata", denunciaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.