Mañanera
AMLO agradece a Biden y Putin por condolencias y dice que investigación sobre colapso de L12 ya comenzó
También mencionó el mensaje de Kamala, con quien hablará este viernes. Reiteró que no habrá impunidad y se castigará a los responsables.

 La tragedia de la Línea 12 del metro capitalino, que dejó hasta la fecha un saldo de 25 muertos y más de 70 heridos, varios de ellos graves, continúa siendo uno de los focos centrales de la mañanera presidencial, y este jueves AMLO se refirió a los mensajes enviados por dignatarios mundiales y la investigación sobre las causas del incidente.

 "Por la tragedia del Metro de Tláhuac hemos recibido ahora mensajes de solidaridad de varios gobiernos. Destacadamente el presidente Putin, el presidente Biden, la vicepresidenta, Kamala Harris, y muchos otros", dijo el presidente López Obrador esta mañana desde Palacio Nacional.

 Y añadió: "Aprovecho para agradecerles a los pueblos, los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en los hospitales salgan con vida, que eso es lo que todos queremos". 

AMLO contra Coparmex por decir que "austeridad republicana" provocó colapso de L12: "Son perversos"

Ayer, el presidente Biden envió un comunicado dirigido a López Obrador enviando condolencias por la tragedia y ofreciendo ayuda para la reconstrucción del metro, aunque sin ofrecer detalles de cómo podría ser esta colaboración.

Por su parte, Kamala Harris, quien mantendrá este viernes una nueva conversación con el presidente para abordar el tema de la migración, dijo: "EUA ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos".

Ayer, la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum compartió y agradeció los distintos mensajes de condolencias de gobiernos mundiales, municipales, embajadores y hasta de las Naciones Unidas, todos enviando sus condolencias a las autoridades y ciudadanos mexicanos.

Además, López Obrador dijo que ya comenzó la investigación sobre el hecho, y reiteró que no habrá impunidad y se castigarán a los responsables, además de asegurar que el gobierno de la CDMX cuenta con todo su apoyo.

"Vamos a continuar ayudando y, al mismo tiempo, ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, accidente, lo que se demuestre qué sucedió para, a partir de esa investigación, castigar a los responsables", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.