CDMX
Sheinbaum anuncia apoyos para familiares de víctimas de L12: "No estarán solos"
Cada deudo recibirá 700 mil pesos, entre la póliza del Metro y la indemnización del gobierno capitalino. "No estarán desamparados".

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado ayudas económicas para los familiares de las víctimas del trágico colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrido el lunes por la noche, y aseguró que "no los dejarán solos".

  "Les quiero decir a todos aquellos que perdieron a un familiar o que tienen familiares graves en los hospitales que no van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos y vamos a darles todo el apoyo que requieran, este es un compromiso", dijo.

Sheinbaum anunció que este lunes le entregarán a cada deudo 40 mil pesos, que sumados a los 10 mil pesos que ya les otorgaron esta semana para transporte y comida, totalizarían unos 50 mil pesos de apoyo inicial

Pero la jefa de Gobierno dijo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México les entregará a los familiares de las 26 víctimas una indemnización de 650 mil pesos, pese a que la póliza está valorada en 350 mil pesos.

AMLO agradece a Biden y Putin por condolencias y dice que investigación sobre colapso de L12 ya comenzó

 "El Metro en su póliza tiene 350 mil pesos por deudo, se les solicitó al seguro a partir de un proceso de que este monto es muy pequeño y hasta el momento se ha logrado que al menos sea de 650 mil pesos", explicó.

Además, dijo que se debido a que varias de las víctimas eran padres o madres con hijos que iban a colegios y universidades privadas, se arregló ya con esas instituciones para que se le otorguen becas para que puedan continuar con sus estudios.

Agregó que se están procurando otras becas y oportunidades laborales para los hijos de las personas fallecidas en lo que Sheinbaum dijo fue un "incidente y no un accidente, y otro día hablaré de por qué utilizo esa palabra".

La jefa de Gobierno informó además que 33 siguen hospitalizadas, 12 de ellas en estado grave, 20 delicados y una estable.

Durante toda la semana, Sheinbaum, que anunció un peritaje internacional para conocer las causas del incidente, dijo que se llegará a fondo con la investigación sobre los responsables del desplome de un tramo de la L12, y negó que haya habido un subejercicio o disminución de recursos en el mantenimiento del Metro que haya provocado la tragedia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.