Corrupción
Juez niega amparo a Gil Zuarth para que la UIF de Santiago Nieto desbloquee sus cuentas
El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury continúa en prisión por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgado primero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva el amparo interpuesto por la defensa del ex senador Roberto Gil Zuarth para que sus cuentas bancarias no sean investigadas, y en consecuencia bloqueadas, por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

"El juzgado primero, desde la suspensión provisional dictada con motivo del amparo interpuesto contra posibles actos de la UIF, determinó que no se puede restringir la facultad de recabar información relativa a la investigación que, en su caso, se encuentre realizando", se lee en la notificación.

"Pues ello contravendría disposiciones de orden público, pues las facultades de la UIF tienen como finalidad prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que puedan estar vinculadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita", continúa.

Jorge Luis Lavalle es detenido de manera preventiva tras los señalamientos de Lozoya

Trascendió este fin de semana en medios nacionales que la UIF recibió la notificación del Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, en la que señala que negó de manera definitiva la suspensión a Roberto Gil Zuarth.

Esto ocurre luego de que hace un mes un juez dictó auto de vinculación a Jorge Luis Lavalle Maury, también exsenador del PAN, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por presuntamente recibir sobornos de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para aprobar la reforma energética en 2013. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.