Inseguridad
El Fiscal de Jalisco sobre los tres hermanos asesinados: "Por posible confusión"
El secuestro ocurrió en la casa de la madre. Hoy abandonaron los cuerpos de Luis Ángel González de 32 años, José Alberto de 29, y Ana Karen de 24.

Este lunes, en San Cristóbal de la Barranca, autoridades encontraron muertos a los tres hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno, reportados como desaparecidos en Jalisco. El hallazgo ocurrió sobre el kilómetro 27 de la carretera federal 23, a la altura de la comunidad El Pueblito.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía regional, así como peritos forenses, para recabar datos que permitan el esclarecimiento de las muertes.

El fiscal Gerardo Octavio Solís dio a conocer en conferencia de prensa que los hermanos José Alberto, de 30 años de edad; Luis Ángel, de 33 y Ana Karen, de 24 años fueron sacados de su domicilio por un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados que portaban siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El partido de Kumamoto no despega y se rezaga en la contienda por Zapopan

Los hombres irrumpieron en el domicilio de los tres jóvenes para llevarlos a la fuerza. En el lugar se encontraba además un familiar y la novia de una de las víctimas quienes fueron testigos del hecho y alertaron a la policía.

José Alberto era estudiante de la licenciatura de Geografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mientras que su hermano Luis Ángel se dedicaba a la música y era integrante de la Orquesta de Cámara, mientras que la joven era empleada.

El fiscal general descartó que se haya tratado de un secuestro pues no hubo llamadas a la familia para pedir rescate. Y aseguró que el asesinato de los tres hermanos podría estar relacionado con una agresión contra agentes de la Fiscalía General por parte de un grupo armado, ocurrido el mismo viernes apenas una hora después, en el municipio de Tlaquepaque.

Los elementos circulaban en un vehículo blindado y escoltaban a una persona cuyo domicilio está en la misma calle de la casa en la que vivían los tres hermanos. "Hay algunas coincidencias que estaremos tomando en consideración en los dos eventos, pues hay media hora de diferencia entre uno y otro y en el caso de los escoltas a quien prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros del domicilio de los jóvenes y otro registrado a una cuadra de donde fue el ataque en Tlaquepaque", explicó.

Solís dio a conocer que en el lugar del hallazgo de los cuerpos encontraron una manta con un mensaje amenazante por parte de la delincuencia organizada al Gobierno del estado, por lo que las autoridades no descartan que los jóvenes podrían haber sido confundidos con otras personas.

La Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG anunció que realizará una movilización para mostrar su indignación por el hecho y para exigir al Gobierno estatal que garantice la seguridad de todos los ciudadanos. Los cuerpos de los tres jóvenes permanecen en el Servicio Médico Forense donde son sometidos a la autopsia para poder ser entregados a sus familiares.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.