Elecciones 2021
Delgado explota contra AMLO: "Saca las manos del proceso electoral"
El emecista visitó Monterrey para respaldar la candidatura de Samuel García.

Luego de que la Fiscalía General de la República anunciara la investigación que lleva contra Samuel García y Adrián de la Garza por los presuntos delitos electorales ejercidos durante la campaña a la gubernatura de Nuevo León, los primeros en pronunciarse fueron los emecistas con un fuerte llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador: "saque las manos del proceso electoral".

El presidente del Consejo Nacional de MC, Dante Delgado, arribó a la capital del Estado para exigirle a López Obrador dejar de el proceso electoral en paz y que, se dedique a gobernador para todos. El también Senador calificó las denuncias dela FGR como "perversión política" y adelantó que, García continuará en la contienda pues no existe un Plan B.

"No hay nada que no sea la perversión política que impida que Samuel sea Gobernador. AMLO es muy mañoso, es político de plaza pública, creer que gobernar es hablar y este país requiere ser gobernado. Le pedimos a AMLO que saque las manos de esta elección y que asuma su responsabilidad de Presidente de la República que abandone la mezquindad", dijo.

A decir de Delgado, el presidente se encuentra desesperado por la caída permanente en las preferencias electorales. Además, afirmó que están trabajando una denuncia en contra de López Obrador por su intromisión en la contienda.

Por su parte, García señaló que la FGR no le notificado sobre alguna investigación y mucho menos la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. El candidato fue denunciado por su adversario priista de presuntas inconsistencias en los informes de fiscalización de la campaña y por lavado de dinero. El joven político a negado en reiteradas ocasiones ser culpable de dichos delitos.

"Todo está en orden, todo conforme a la ley, todos los candidatos mandamos los reportes de contabilidad al INE y mes a mes da observaciones y se solventan. Vamos a estar toda la tarde, todo el día en Monterrey haciendo campaña con nuestros diputados locales y federales por si alguna autoridad quiere requerirme ahí me pueden notificar con mucho gusto", expresó. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.