Sindicatos
Romero confirmó que Deschamps ya no figura en la nómina de Pemex
El director de Pemex afirmó que se frustraron los planes del ex líder sindical de permanecer en nómina hasta el 2024.

El director de Pemex confirmó que se frustraron los planes del ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, de permanecer en nómina hasta el 2024, bajo el argumento de que cobraría vacaciones que tenía pendientes. De acuerdo con Octavio Romero, este periodo vacacional ya fue cancelado y ya está cobrando como jubilado.

"El día 4 de marzo, el presidente de la república nos instruyó cancelar las vacaciones que oficialmente tenía el señor Romero Deschamps para proceder a su jubilación", explicó el directivo desde la conferencia matutina en Palacio Nacional de este miércoles. Agregó que días después, el 12 del mismo mes, cobró su primera catorcena como jubilado y a la fecha lleva cuatro recibos.

AMLO confirma que la FGR investiga a Romero Deschamps por depósitos sospechosos y huachicoleo

Ese mes, el presidente había confirmado que, a pesar de Romero Deschamps había renunciado en 2019 como líder sindical, éste se mantenía en nómina en la petrolera, gozando de un periodo vacacional que se extendería hasta el 2024.

"Quiero informar al pueblo de México que, a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia. Es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales considerábamos que era inmoral", dijo el presidente el pasado 16 de marzo.

El ex líder sindical argumentaba que no había tomado vacaciones durante su liderazgo, por lo que le correspondía por ley ese periodo vacacional. Desde el círculo de los trabajadores petroleros se entendía esta acción como una estrategia para buscar su reelección al final del sexenio de López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.