Línea 12
Morena solicitará el desafuero de Mancera por la tragedia de la Línea 12 que dejó 26 muertos
En el Congreso promoverán el juicio contra el senador del PRD. "No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no", respondió Mancera.

La bancada de Morena presentará este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de desafuero contra el senador Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, esto por el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro.

En la sesión permanente la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río propondrá un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México a que solicite el mecanismo legal contra Mancera Espinosa por la tragedia en la estación Olivos que dejó 26 personas fallecidas.

"De la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro", se lee en el punto de acuerdo incluido en la orden del día.

Godoy: "En seis semanas habrá el primer informe preliminar de la tragedia en Línea 12"

Apenas el viernes pasado, un grupo de 25 senadores de Morena responsabilizó a Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino, que dejó un saldo de 26 muertos.

"El 8 de julio de 2013 la Administración del hoy senador Mancera recibió, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en forma definitiva, la Línea 12 del Metro. La señaló como segura y operable, lo cual fue avalado con la certificación de las empresas alemanas ILF GmbH, Beratende Ingeneure A.G., TÜV SÜD Rail GmbH y Hamburg Consult GmbH", justificaron los senadores.

"Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no", escribió el también exjefe de gobierno en sus redes sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.