Elecciones 2021
De la Garza viaja a Washington y se reúne con Almagro para denunciar la "intromisión de AMLO"
El candidato del PRI fue acusado por la FGR de usar una "tarjeta rosa" durante la campaña. La denuncia ante la OEA.

Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, viajó este martes a Washington para realizar una visita que "ya tenía agendada desde hace días", según aseguró en un video que mostró en redes sociales. El priista estuvo acompañado el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien es miembro de su war room en temas financieros.

"En trayecto a Washington, D.C., donde tendré varias reuniones de las que saldrán cosas muy buenas para Nuevo León", escribió De la Garza. Más tarde, en la misma red social, informó que fue "un gusto conversar con los congresistas Carbajal, Vela y González, representantes de los estados de Texas y California".

"Ayer cerré el día con una cena en la que participaron diferentes legisladores federales de los Estados Unidos, con los que coincidí en temas sobre los que se puede lograr un gran esfuerzo regional", publicó el priista en un nuevo mensaje. "Seguiré analizando opciones viables para abrir las fronteras y lograr el abasto rápido y suficiente de vacunas contra COVID-19".

Clara Luz da por descontado que va a la elección contra García y De la Garza y rechaza anulación

Esta mañana, trascendió en medios nacionales que uno de los puntos de su agenda fue la oficina de la Organización de los Estados Americanos (OEA). De acuerdo con una imagen que difundió el diario Reforma, De la Garza denunció ante Luis Almagro la supuesta intromisión del presidente López Obrador en el proceso electoral en Nuevo León.

Esto como consecuencia de la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) contra De la Garza y el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García a este último porque su padre Samuel Orlando García Mascorro y su esposa Mariana Rodríguez enfrentan diversas denuncias respecto a fondos y recursos de procedencia ilícita utilizados con fines electorales.

La Secretaría General de la OEA anunció el viernes pasado que enviará una Misión de Visitantes Extranjeros para observar las elecciones federales y locales que se llevarán a cabo en México el 6 de junio. Para encabezar esta Misión, Luis Almagro ha designado al abogado argentino Santiago Canton.

Adrián de la Garza y Luis Almagro de la OEA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.